Social

1. Potenciaremos la organización de encuentros entre ciudadanxs para trabajar en propuestas creativas consensuadas en barrios periféricos.
2. Identificar, ordenar y jerarquizar los problemas comunitarios desde un diagnóstico participativo.
3. Reactivar la participación ciudadana, para que lxs miembrxs de la comunidad planifiquen colectivamente actividades que les permitan mejorar el entorno donde viven.
4. Asesorar, acompañar y mediar en intervenciones vecinales y retomar los modelos de autogestión y empoderamiento social.
5. Abriremos cauces para la creación de modelos cooperativos o asociativos entre agentes.

Formación

1. Se presentarán proyectos educativos propios y apoyaran proyectos de otras asociaciones y núcleos vecinales.
2. Se impartirán talleres específicos de la industria de la música.
3. Se impartirán masterclass de músicxs locales.
4. Crearemos en consenso con asociaciones y vecinxs iniciativas en las que confluyan además de la música varias facetas artísticas.
5. Formar y ayudar a los nuevos grupos en la gestión sus proyectos
musicales (espacios para actuar y ensayar, ayudas, apoyo logístico, grabaciones, licencias)

Ciudad

1. Potenciaremos la organización de encuentros entre actores, artistas, ciudadanxs para trabajar en propuestas de mejora de las infraestructuras, dignificación y visualización de la música alternativa en nuestra ciudad.
2. Censo de bares, grupos, músicxs, agentes, promotores y acciones o proyectos relacionados con la música.
3. Generar un motor de participación ciudadana, de manera que se promueva una oferta musical que se ajuste a las necesidades reales de la ciudadanía y que repercuta en beneficio a la comunidad.
4. Equilibrar la demanda de música menos tradicional y la oferta existente.
5. Impulsar la música en directo.
6. Proyectos dirigidos a acciones en la calle.

NOCHE ABIERTA ECCO | Mujeres

Horario y localización:

Espacio ECCO.
Los miércoles 3, 10, 24 y 31 de agosto, en horario de noche, a las 11 de la noche, durante una hora, con un descanso.

Participantes: Los grupos, tríos, dúos o solistas que quieran actuar deberán contar, como mínimo, con una mujer como vocalista.